Carcazas Para Aire
VERSATILIDAD Y ROBUSTEZ PARA MOTORES EN ENTORNOS EXIGENTES
Las carcazas para aire LANSS® son productos de gran robustez. Se presentan en una amplia gama de medidas según el caudal de aire requerido en la admisión del motor. Todas las carcazas LANSS® portan filtros primario y secundario (o de seguridad) LANSS®.

Las carcazas para aire pueden ser completamente metálicas o de material plástico.

Carcazas metálicas
- FILTROS DE TAPAS METÁLICAS (PRIMARIO Y SECUNDARIO)
- CAUDALES DESDE 3 A 40 m3/min
- ESTRUCTURA METÁLICA ROBUSTA
- CON Y SIN VÁLVULA EVACUADORA
- RESISTENTE A LAS VIBRACIONES
- ADAPTACIÓN VERSÁTIL
- FÁCIL INSTALACIÓN

Carcazas plásticas (Radialpac®)
- FILTROS DE TAPAS DE POLIURETANO (SELLO RADIAL PRIMARIO Y SECUNDARIO)
- CAUDAL DESDE 2 A 28 m3/min
- LIVIANO
- RESISTENTE A LA CORROSIÓN
- COMPACTOS
- FÁCIL INSTALACIÓN
Especificaciones
Algunas carcazas cuentan con una válvula de drenaje para los contaminantes. Todas cuentan con un niple a la salida del purificador para la instalación de un indicador de restricción, el que indicará el momento preciso para efectuar el mantenimiento/cambio de filtros.
polvo – arena – partículas – insectos



- Tabla para las aplicaciones según caudales y potencias:
Carcazas Purificadoras Metálicas

Carcazas Purificadoras Metálicas

TECNOLOGÍA
Las carcazas purificadoras LANSS son productos versátiles para adaptarlos en los sistemas de aire para motores de maquinarias agrícolas, construcción, minería, generadores, compresores, camiones, marinos, etc.

En condiciones de alta contaminación ambiental, en el que se efectúan mantenimientos a los filtros de aire en cortos períodos, es recomendable evaluar la capacidad del purificador instalado en la maquinaria. Un eventual cambio de mayor capacidad de caudal puede traducirse en más horas de trabajo libres de mantenimientos.
Es una muy buena práctica la utilización de un indicador de restricción. Este acusará el momento preciso de cambio de filtros/mantenimiento.

MANTENIMIENTO
Las carcazas purificadoras para aire LANSS con válvula de drenaje autoeliminan el excedente de contaminantes acumulados durante el período de trabajo. Sus tapas sólo se abren para el mantenimiento programado o cuando el indicador de restricción lo indique. Se deben verificar las conexiones del sistema entre la salida del purificador a la entrada de aire al motor en cada mantenimiento.


Retire la tapa de servicio y desprenda el sello del filtro cuidadosamente.

Evite el desprendimiento de polvo del filtro.

Limpie siempre la superficie de sellado del tubo interior de salida.

Inserte apropiadamente los filtros nuevos. Verifique todas las conexiones (roturas, desgastes, defectos) del sistema general de aire.

Utilice siempre indicador de restricción (indicará el siguiente cambio de filtros y servicio de mantenimiento). Una vez finalizado el recambio de filtros, resetee el indicador de restricción.

NO sopletee/lave/raspe y/o golpee los filtros.